¿Qué son los micro influencers? ¿Vale la pena contratrarlos?

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¿Qué son los micro influencers?

¿Qué son los micro influencers? ¿Vale la pena contratrarlos?

 

Hablemos primero un poco de la mercadotecnia de influencia o los influencers

 

Tras la llegada de las redes sociales y su masificación han aparecido nuevas formas de trabajo. Una de ellas es la de la mercadotecnia influyente. Un influenciador de mercadotecnia es aquella persona que tiene un séquito de seguidores en redes sociales como Instagram o en plataformas como YouTube los cuáles escuchan sus mensajes y sus recomendaciones y las difunden.

Este perfil de profesional surgió en el mundo de los blogs hasta que, con la llegada de las nuevas redes sociales, construyeron su propia imagen de marca y se acabaron convirtiendo en influenciadores de mercadotecnia. Su trabajo se desarrolla sobretodo en el campo de la moda, complementos y en la difusión de modos de estilo de vida. Pese a esto, en la última década ha surgido con mucha fuerza este tipo de mercadotecnia en el mercado de los videojuegos. Muchas compañías regalan copias de juegos o productos para juegos a los youtuberos para que las jueguen frente a su audiencia publicitando así de forma barata sus productos.

Los influenciadores son líderes de opinión en internet en sus respectivos campos y transmiten sinceridad, naturalidad y cercanía a sus seguidores, los cuales, antes de buscar opinión sobre un determinado producto o servicio en la página web de la empresa que lo publicita, con las riesgos de caer en publicidad engañosa o desleal, prefieren acudir a su influenciador habitual porque le transmite mayor confianza.

 

Entonces ¿Qué son los micro influencers?

Como su mismo nombre lo dice: son personas que talves no tengan un gran numero de seguidores pueden tener entre 5,000 y 50,000 pero tienen mucha influencia en ellos. No siempre más es más por lo que tal vez contratar varios pequeños influencers puede ser mas efectivo que solo contratar 1 muy famoso.

 

Ventajas

1.- Suelen tener tarifas mucho más bajas que los grandes influencers que ya cobran millones ya que muchos son manejados por grandes agencias.

2.- Efectividad más focalizada, al contar con menos seguidores, suelen tener un perfil más local, si tu negocio esta solo en una ciudad busca al mejor influencer de tu ciudad.

3.- Personalización por tener menos seguidores es más probable que resuelvan las dudas de sus seguidores de tu producto o servicio.

4.- Durabilidad, puedes pactar un mayor número de menciones o tener una campaña más prolongada por los bajos costos.

5.- Seguidores más reales, por lo regular tienen más engagement que un celebrity ya que en sus seguidores hay amigos, familiares y conocidos.

 

Y… ¿Vale la pena contratrarlos?

 

Claro, la gran mayoria de las personas en estos tiempos se dejan influenciar por lo que dice un experto, alguien que ya probo el producto o servicio y la fuente donde más los buscan es la red.

 

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¿Qué son los micro influencers? ¿Vale la pena contratrarlos?

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